La televisión de hoy en día, tiene muy poco contenido informativo. Las funciones de la televisión en el presente, solo son entretener e informar sobre cosas que no son necesarias. Para nosotros no es útil que nos cuenten la vida de personas, que sinceramente, muchas dan vergüenza ajena, y es más triste aun que en muchos países nos conozcan por esa persona. A esto me refiero mayormente en el gran contenido de salsa rosa que hay en nuestras televisiones, sinceramente pienso que no es necesario, y que no nos interesa saber la vida de personas así, cada uno tiene su vida que la viva y punto, pero no tienen porque llenar la televisión con programas así, que no hacen ningún bien a nadie.
En cambio hay otra rama de la televisan, que si pretende informar, pero no cotillear. Aquí pondría las noticias, porque muchas veces gracias a ellas, si que podemos encontrar contenido realmente interesante para nosotros, y que incluso, nos pueden hacer reflexionar sobre muchas cosas. Un ejemplo de una noticia que haría bien a todos, seria hablar sinceramente sobre el medio ambiente y su estado actual. Al informarnos de ello, muchas personas podrían abrir los ojos frente a noticias así.
Luego, están las series, hay series que quizás solo entretengan sin ningún fin moral, otras que nos cuenten una historia, y otras que quizás nos enseñe algo en la vida o que nos haga planteárnosla de otra forma, aunque de este ultimo tipo, creo que no hay series así… quizás la función se las series solo sea entretener, pero para ver una serie, podemos coger un libro, que quizás nos enseñe algo más. Así que yo creo que de series, podemos prescindir.
Luego están los programas, que siempre suelen ser programas basura, como en la actualidad esta “gran hermano”, “sálvame”, “operación triunfo”... y así un largo etc. ¿Nos sirve de algo saber de la vida de estas personas? ¿Nos sirve, ver como se pelean como animales? Yo creo que no, ya que estos programas solo entretienen sin NINGUN fin, son programas que nadie debería ver, pero en cambio hay muchas personas, que si que los ven y que si que le gustan, porque les entretiene, pero si de verdad vieran que esos programas no enseñan nada y que son inútiles, quizás se darían cuenta que no vale la pena saber de ellos, pero por mucho que queramos estos programas siempre estarán en la televisión, por que los productores ganan muchísimo dinero con ellos.
En fin en esta sociedad, creo que podríamos vivir sin la televisión, y sus emisiones basura, ya que en los periódicos podemos encontrar noticias.